titulo de la investigacion


A la hora de redactar el título de la investigación, puedes usar estos consejos:
  • El título de la investigación debe tener una estricta relación con el objetivo y debe tener una relación directa con el tema a desarrollar, ya que es una frase que condensa la esencia del mismo.
  • No es aconsejable usar títulos generales sino más bien específicos.
  • Aunque puede ser modificado durante el desarrollo de la investigación, conviene que desde el principio se elabore un título provisional que debe ser revisado al concluir el diseño para que exprese de la mejor forma lo que se investigar.
  • Cuando la extensión del título perjudica su claridad es conveniente dividirlo en dos: el título que expresa el tema a investigar y el subtitulo  que expresa las condiciones en las que se desarrollará la investigación.
  • El título de una investigación debe ser claro, preciso y completo. Indica las variables a estudiar, el lugar y la fecha a la que se refiere la investigación y el cómo se desarrollará la misma.
Una acertada denominación del título es fundamental para su correcta catalogación científica y para la rápida identificación por parte de otros investigadores interesados en la misma problemática.

1 comentario:

  1. Excelnte aporte, sencillo, claro y objetivo. Felicidades y gracias. Mtro. MArco Antonio Gonzalez Ramirez

    ResponderEliminar

Ahora te toca a vos, ¿qué opinas sobre este tema?